ELCHE ACOGE será la asociación a la que irán destinados el 10% de los beneficios obtenidos en la II edición de Mujer Eres.

¿Quieres conocer el proyecto que desde Mujer Eres queremos también impulsar?

Proyecto “Espacio de Encuentro “

Es un proyecto de intervención psicosocial integral para mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social y especial vulnerabilidad.

Trabajamos mediante la realización de acciones individuales y grupales, cuyo objetivo es el de favorecer la participación activa de dichas mujeres en todos los ámbitos de la vida social, romper con el aislamiento y favorecer la integración plena en la sociedad de acogida, en este caso, la ciudad de Elche.

Lo hacemos a través de 2 líneas de actuación principales:

  1. Registro y estudio de cada caso atendido, aplicando una perspectiva psicosocial y de género. Esto nos permite no solo intervenir con ellas y para ellas, sino aprender y conocer la realidad migratoria femenina. Fruto de esta investigación son los informes que anualmente publicamos con la ayuda del Instituto de la Mujer.
  2. Intervención psicosocial. Este trabajo se realiza a dos niveles:
    • Intervención individual: Es el trabajo terapéutico, fundamentalmente.
    • Intervención grupal: A través de la realización de talleres formativos einformativos, grupos de autoayuda, actividades lúdicas y de ocio.Es un proyecto de continuidad que venimos realizando desde hace más de 13 años. Cada año atendemos con este proyecto a una media de 60 mujeres, de diferentes nacionalidades.